Centro de Orientación y Acción Social, Inc (C.O.A.S.I.)


Centro de Orientación y Acción Social, Inc
(C.O.A.S.I.)

Centro

 

 

 

 

 

 

¿Que es C.O.A.S.I.?

CentroEl Centro de Orientación y Acción Social, Inc. es una institución de base comunitaria sin fines de lucro, establecida y registrada en Departamento de Estado de Puerto Rico en febrero del 1994 bajo los auspicios de la Primera Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de vega Alta como parte de su visión de servicio a la comunidad para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.
(Para ver fotos relacionadas a nuestro centro Presione Aqui)

¿Que servicios ofrece C.O.A.S.I.?

COASI ofrece servicios a través de tres programas de ayuda comunitaria que son el Centro de Acción Social (que distribuye Ropa, Alimentos, Artículos de primera necesidad, Enseres del Hogar y Donativos) el Centro de Orientación y Consejería Familiar Discípulos de Cristo y Mi Terrón de Azúcar (Programa de Tutorías y Actividades Múltiples). A continuación describiremos el alcance de estos programas:

Centro de Acción Social
(Distribución de Ropa y Alimentos)

La misión de este programa consiste en la distribución de ropa, alimentos, Artículos de primera necesidad, Enseres del Hogar, Ayuda económica a personas y familias necesitadas, que cumplan con los requisitos establecidos para recibirla. Las personas interesadas en recibir estos servicios deberán visitarnos y cumplimentar una solicitud, la cual será evaluada y tramitada por nuestro personal. Desde que comenzó este programa en 1994 más de 100 personas y familias se han beneficiado cada año. Para el año 2002-2003 se atendieron 319 familias, impactando a 906 personas. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm, estamos localizados en la calle Teodomiro Ramírez #59 y 60 de Vega Alta. Para información 787-883-6817


Centro de Orientación y Consejería Familiar Discípulos de Cristo
Este programa comenzó en diciembre de 1998 y ofrece servicios gratuitos de consejería, orientación, prevención y referido a personas y familias que necesitan ayuda para enfrentar sus crisis o situaciones del diario vivir. La Filosofía del Centro de Orientación y Consejería es cristocéntrica, lo que significa que utilizamos principios y valores bíblicos en el proceso de consejería, además de las herramientas que nos proveen las distintas ramas de la conducta humana.

Contamos con profesionales de excelencia en las áreas de orientación vocacional, consejería familiar, consejería pastoral, psicología, trabajo social, drogadicción, toma de decisiones y orientación legal. Ofrecemos asesoramiento y apoyo a personas víctimas de maltrato y violencia doméstica.

Para el 2002-2003 se atendieron 957 casos que se subdividen en 508 terapias sicológicas, 233 Consejerías individuales, 101 Consejería matrimonial, 47 consejerías, 37 mediaciones, 20 orientaciones legales, 11 varios. Con 1,166 intervenciones durante todo ese año.

El horario de servicio del Centro de Orientación y Consejería Familiar es martes, miércoles y jueves de 5:00 a 9:00pm y estamos localizados en la Calle Teodomiro Ramírez #59 y 60 de Vega Alta. Para coordinar una cita llámenos al 787-883-6817.

Mi Terrón de Azúcar
(Programa de Tutorías y Actividades Múltiples)

Mi Terrón de Azúcar comenzó en enero de 2004, en el que se le ofrecen tutorías en las materias de inglés, español y matemáticas. Además, clases de dibujo, pintura, teatro y manualidades. Está dirigido a los niños(as) de la escuela Antonio Paoli desde el segundo grado hasta sexto que sean residentes de los residenciales las Violetas, el Batey y de la urbanización Santa Rita. Su objetivo principal es ayudar a los niños(as) a mejorar sus destrezas en las materias antes mencionadas y fomentar valores cristianos.


¿Que más debo saber de C.O.A.S.I.?

Los servicios se ofrecen sin discriminar por razón de religión, raza, sexo, edad, nacionalidad, nivel social o afiliación política y trabajamos en colaboración con las agencias de gobierno, con las organizaciones de base comunitaria y en equipo con varios profesionales de ayuda.

C.O.A.S.I. es dirigida por su junta de directores que es compuesta por personas de reputación intachable y comprometida con el bienestar de nuestro pueblo. Somos una agencia participante de Fondos Unidos de Puerto Rico y ofrecemos nuestros servicios gracias a los donativos en efectivo y en especie que recibimos de la industria, el comercio, las iglesias y la comunidad en general.

Nuestra labor es posible gracias a nuestro personal y muy especialmente, gracias al apoyo que recibimos de los voluntarios que laboran con nosotros día a día.

Actividades

Caminata Pro-bienestar Familiar
Sábado, 15 de mayo de 2004
Salida: 10:00 am frente a la Primera Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Vega Alta

Campaña Pick-up

COASI a través de su Centro de Acción Social (Distribución de Ropa y Alimentos) necesita adquirir un vehículo de carga el cual facilite la adquisición de alimentos, ropa y artículos para la distribución. Se necesitan 10 Gentes doradas, 20 Gentes plateadas y 20 Gentes de bronce.

C0-Auspiciadores

Gente DORADA
$1,000
Gente PLATEADA
$500
Gente de BRONCE
$100

¿Cómo puedo contribuir con COASI?

Usted puede contribuir dando de su tiempo libre en algunos de nuestros tres centros:

• Centro de Acción Social (Distribución de Ropa y Alimentos)
• Personas que nos ayuden a organizar, distribuir ropa y alimentos
• Centro de Orientación y Consejería Familiar Discípulos de Cristo
• Trabajadores Sociales, Psicólogos Consejeros, ujieres y cuidadores.
• Mi Terrón de Azúcar (Programa de Tutorías y Actividades Múltiples)
• Maestros retirados, estudiantes de pedagogía.
• O contribuyendo con algunos de nuestros comités:

Comité de Actividades Pro-fondo
Comité de Planificación
Comité de Propuestas
Comité de Reglamentación

Otra forma de contribuir es con su aportación económica.

¿Donde enviar mi contribución?

Si desea enviar una contribución puede enviarlo al
P.O. Box 2078
Vega Alta, P.R. 00692

Dirección Física:
Calle Teodomiro Ramírez # 59 y 60
Vega Alta
Puede escribirnos comentarios y sugerencias a: coasi@prdigital.com