Nuestros Ministerios

Rvda. Marta Ramírez de Cruz
(Pastora)

Nuestra iglesia ha crecido a través de los años fundamentada en nuestro Señor Jesucristo y edificada por los distintos ministerios y comités de trabajo que el Señor ha levantado en nuestra congregación. Estos ministerios laboran en los diferentes asuntos de la vida de iglesia con el propósito de ganar al mundo para Cristo y servir a la comunidad que nos rodea como testimonio vivo del amor de Dios. A continuación, podrá ver una breve descripción de las funciones de los principales ministerios y comités de trabajo de nuestra iglesia.

Oficialidad

Este equipo de hermanos y hermanas es responsable por la dirección y administración de la obra, en estrecha colaboración con la pastora rectora.

Ancianos

Los ancianos representan el gabinete espiritual de la pastora y le asisten en la oración, ministración, visitación, seguimiento, bautismos y santa cena, entre otras funciones.

Diaconía

Las diaconisas y diáconos nos ayudan en la recepción y acomodo de los hermanos, además de colaborar en mantener el orden dentro del templo, preparación de la Santa Cena y colecta de ofrendas.

Educación Cristiana

Los maestros y maestras del ministerio de educación cristiana son responsables por la enseñanza y discipulado de nuestros niños, intermedios, adolescentes, jóvenes y adultos. Cada grupo es enseñado de acuerdo con sus capacidades y necesidades particulares.

Cibernético

Los hermanos y hermanas de este ministerio hacen posible la transmisión de nuestros cultos a través de nuestras distintas plataformas de internet como son: nuestra página web (vegaaltaparacristo.com), Facebook (Primera Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo de Vega Alta) y YouTube (Primera Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo VA)

Misericordia

Este grupo de dedicados hermanos y hermanas provee cuidado en casos extremos de hermanos y hermanos que no pueden valerse por sí mismos y no tienen un familiar que les asista en caso de enfermedad u hospitalización.

Beneficencia

El comité de beneficencia provee ayuda económica en casos extremos para la compra de medicinas y pago de servicios esenciales a través de un fondo especial provisto por las ofrendas voluntarias de los hermanos de la congregación.

Luces y Sonido

Este ministerio colabora proveyendo el servicio de sonido e iluminación en los servicios y actividades especiales que se llevan a cabo en el templo y fuera del mismo.

Planta Física

El comité de planta física es responsable por el mantenimiento de las facilidades de la iglesia, así como de la realización de proyectos menores de mejoras.

Programa

Este grupo de trabajo tiene la encomienda de administrar y preprar todo el programa de la Iglesia.

Alabanza y Adoración

Este grupo de músicos y cantores(as) tiene a su cargo dirigir los cánticos y alabanzas congregacionales en los cultos y actividades especiales.

Evangelismo

El ministerio de evangelismo desarrolla y ejecuta las estrategias de alcance evangelístico de nuestra iglesia con la colaboración de toda la congregación.

Recepción

El comité de recepción es responsable de recibir y agasajar a nuestros invitados especiales además de preparar y distribuir los refrigerios en actividades especiales.

Capellanes

El cuerpo de capellanes colabora de manera muy cercana con el ministerio de evangelismo participando en todas sus actividades. Además, visita regularmente varios centros de rehabilitación para ofrecer estudios bíblicos e identificar áreas de necesidad en las que nuestra iglesia pueda colaborar.

Pan y Café

El ministerio de Pan y Café es un ministerio apoyado por el cuerpo de capellanes y el comité de misiones, que ofrece cada sábado desayuno y artículos de primera necesidad a adictos y deambulantes con el propósito de ministrarles palabra de Dios y rescatarlos de las calles.

Ujieres

Este comité colabora manteniendo el orden y la seguridad en nuestros exteriores, además de recibir y organizar en el estacionamiento a los hermanas y hermanas que llegan en sus vehículos de motor.

Pro-Fondo y desarrollo

El comité de Pro-Fondo y desarrollo es responsable por organizar actividades especiales de recaudación de fondos para proyectos especiales de la iglesia como lo son mejoras a las facilidades físicas y la adquisición de equipo necesario para el funcionamiento de la iglesia y sus ministerios.

Misiones

El comité de misiones colabora promoviendo el sentido de responsabilidad que todo cristiano debe tener para el sostenimiento de las misiones y los(as) misioneros(as) que laboran en otras naciones proclamando el mensaje de salvación en Cristo Jesús. De la misma manera, apoya financieramente a hermanos(as) que sirven en viajes misioneros de corta duración y a misioneros locales que apoyan a misioneros en el exterior.

Copyright ©2021 Todos Los Derechos Reservados - Vega Alta Para Cristo
Design By MinisterioTV