La Rvda. Marta Ramírez de Cruz nació P.R. el 23 de septiembre de 1957 en la ciudad de Vega Baja. Se crió y siempre ha vivido en la cuidad de Bayamón, P.R. Está casada con el Lic. Krenly Cruz y juntos han procreado tres hijos: Yarenly, Krenly y Daniel. Su hija mayor es madre de sus dos nietas: Yanira y Yérika, y su hijo Krenly es padre de su nieto Krenly III y Daniel.

Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico completando el grado de Bachiller en Ciencias con concentración en Química en el año 1979. Desde su niñez perteneció a la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) ubicada en la Calle Comerío, Bayamón, bajo el pastorado del Rev. Florentino Santana. En enero de 1981 aceptó el llamado al ministerio, llamado que desde hacía tiempo ardía en su corazón. Como consecuencia de este llamado ingresó al Seminario Evangélico de Puerto Rico recibiendo en mayo de 1985 el grado de Maestría en Divinidad.

En el año 1982 mientras cursaba estudios en el Seminario recibió el llamado para pastorear la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el pueblo de Vega Alta, iglesia que ha pastoreado de manera exitosa por los últimos 33 años. Esta iglesia ha sido una de las congregaciones de mayor crecimiento en el campo de los Discípulos de Cristo en Puerto Rico. Además de su misión primordialmente evangelística, la iglesia de Vega Alta ofrece servicios educativos a la comunidad a través de la Academia Discípulos de Cristo de Vega Alta. También ofrece varios servicios a la comunidad a través de COASI (Centro de Orientación y Acción Social, Inc.) entre los cuales podemos mencionar: asistencia social a través del Centro de Distribución de Ropa y Alimentos, consejería familiar a través del Centro de Orientación y Consejería Familiar, y ayuda estudiantil a través del Centro de Tutorías.

Además de sus funciones pastorales en la iglesia de Vega Alta, la Rvda. Ramírez se desempeñó por espacio de tres años como capellana en el área de pacientes quemados del Hospital Industrial de Centro Médico. También colaboró como capellana auxiliar de la Cárcel de Mujeres de Vega Alta. A nivel denominacional ha sido miembro del gabinete ocupando diversas posiciones de liderazgo. Después de varios años transmitiendo el programa radial: En Esto Pensad, a partir de noviembre de 2001, comenzó a ser la moderadora del programa de televisión: En Esto Pensad que se transmite semanalmente por la Cadena del Milagro Internacional, el cual ya lleva en aire 14 años ininterrumpidamente. Completó su Doctorado en Consejería pastoral el 17 de julio de 2009, en Doxa International University. La Rvda. Ramírez es una líder dinámica que promueve el mensaje de vida y esperanza en Jesucristo, y afirma la obra transformadora del Espíritu Santo capacitando a los creyentes para servir en todo lugar. ¡A Dios sea la gloria!