Conócenos

¿Quiénes Somos?

Somos una iglesia bajo la autoridad de Jesucristo, Hijo de Dios, del Padre y del Espíritu Santo. Nos rige la revelación dada por Dios en Cristo, contenida en la Biblia, nuestra fuente de fe y doctrina. Donde la Biblia habla, hablamos; donde la Biblia calla, callamos. Así mismo, somos una iglesia que proclama la unidad del cuerpo de Cristo por lo que afirmamos: En lo esencial Unidad, en lo no esencial Tolerancia y en todo AMOR.

Nuestra iglesia fue fundada para el año 1917 en el mismo centro del pueblo de Vega Alta. Al presente cuenta con alrededor de 600 miembros y es pastoreada por la Rvda. Marta Ramírez de Cruz. Nuestra misión es predicar el Evangelio a toda criatura para que conozcan a Cristo como único camino de salvación; servir a los seres humanos en sus necesidades; promover el bienestar de la familia y la comunidad; en fin, atraer a todos a Cristo para que el mundo sea salvo por medio de Él.

Como parte de nuestros servicios a la comunidad hemos fundado dos instituciones que a través de los años han ofrecido servicios educativos y sociales de excelencia al pueblo de Vega Alta y pueblos cercanos: la Academia Discípulos de Cristo, fundada en el año 1984 y el Centro de Orientación y Acción Social, Inc. fundado en el año 1994.

Al presente nuestra iglesia es responsable de dos misiones de predicación que eventualmente se convertirán en iglesias de nuestra hermandad: una está ubicado en el Bo. Bajuras de Vega Alta bajo el liderato pastoral del hno. Manuel Sehuere, y la segunda se encuentra en el Bo. Pugnado de Vega Baja bajo el liderato de la hna. Tania Alicea.

Somos parte de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico (ICDC-PR) compuesta por cerca de 20,000 miembros y un total de 105 congregaciones distribuidas por todo Puerto Rico, además de varias misiones. La ICDC-PR está presente en Puerto Rico desde el año 1899 con la llegada de los primeros misioneros de nuestra denominación. Nuestra iglesia cuenta con dos entidades sumamente importantes para la educación y crecimiento espiritual de nuestra feligresía que también están disponibles para hermanos de otras denominaciones: el Campamento Morton en Barranquitas, PR. y el Instituto Bíblico Juan Figueroa Umpierre, cuya sede está en las oficinas principales de nuestra denominación conocidas como el Centro Cristiano en Bayamón, PR.

103 AÑOS

1917 - 2020

Ciento Tres Años de Fe, Proclamación y Servicio

"Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios". Salmo 90:1-2

Copyright ©2021 Todos Los Derechos Reservados - Vega Alta Para Cristo
Design By MinisterioTV